miércoles, 3 de abril de 2013

Adiós a Stéphane Hessel


Creo que poca gente conocía al viejo rebelde e insumiso Stéphane Hessel en nuestro país. El pasado 27/02/2013 nos llegó la noticia de que había fallecido. Casi a todos nos llegaría esa referencia de persona luchadora con las manifestaciones y agitaciones del Movimiento 15-M.

Su librito ¡Indignáos!, y más tarde de su segunda parte, ¡Comprometéos!, ha sido todo un hito en los movimientos sociales recientes, tanto a jóvenes y también para el compromiso con el cambio.


Nos relatan que era un hombre que luchó toda la vida contra los abusos sociales y la explotación de las personas, participando (en el año 1948) en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que no es poco.


Wikipedia:
Stéphane Frédéric Hessel (Berlín, Alemania, 20 de octubre de 1917París, Francia, 27 de febrero de 2013 [1] [2] ) fue un diplomático, escritor y militante político francés. Fue miembro de las Fuerzas Francesas Libres, ejército de la Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial, y debido también a su origen judío, capturado y torturado por la Gestapo,[3] [4] y recluso de los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau. Su libro ¡Indignaos! (Indignez-vous !), es una obra de gran popularidad.


Mi reconocimiento y respeto.


No hay comentarios: